Las últimas!
latest

728x90

Renuncia la jueza Awilda Reyes

Awilda Reyes

Awilda Reyes Beltré renunció este miércoles como jueza y reclamó del Consejo del Poder Judicial que desista del proceso disciplinario que le sigue por recibir sobornos para favorecer a prevenidos.

Según reveló la periodista Amelia Deschamps en el programa "En La Mira" de la emisora Fidelity 94.1 FM, la renuncia de Reyes Beltré a su condición privilegiada de jueza está contenida en dos actos de alguacil enviados al Consejo del Poder Judicial, en uno le notifica su decisión y en otro le solicita que se abstenga de emitir una sentencia de destitución.

Ayer el juez que le sigue el juicio disciplinario, luego de varios incidentes y confrontaciones con la magistrada durante la audiencia, se reservó el fallo para darlo a conocer próximamente.

Con esa decisión, que según el escrito es de efecto inmediato, Reyes Beltré busca que su caso vaya a la justicia ordinaria y sea reiniciado el proceso por la vía primaria de la instrucción.

Opinión de Francisco Álvarez

En llamada telefónica, el jurista Francisco Álvarez consideró que con su decisión la magistrada Reyes Beltré pone fin a su carretera en el Poder Judicial y utiliza el mecanismo de la renuncia, para que el caso parta de cero en la justicia ordinaria.

Opinó que carecería de objeto que el Consejo del Poder Judicial emita una sentencia de destitución de ésta, cuando ha notificado su renuncia a su condición privilegiada de jueza.

No obstante, dijo no entender la táctica de la defensa de Reyes Beltré, por entender que ésta iba a ser destituida, tanto mediante el juicio disciplinario que le sigue el Consejo del Poder Judicial o a través de un proceso en la justicia ordinaria.

Vía: Z101digital.com
« Anterior
Siguiente »