Las últimas!
latest

728x90

El vídeo de la cantante con parálisis cerebral que emociona al mundo

►Una actuación suya en una iglesia siciliana acumula más de 47 millones de reproducciones

Alfina Fresta
Alfina Fresta, que sufre un tipo de parálisis cerebral, cantando en una iglesia siciliana

Alfina Fresta es una italiana de 28 años que sufre una forma poco común de parálisis cerebral: tetraparesia distónica espástica. Necesita una silla de ruedas para desplazarse. Pero su frágil físico oculta una voz increíble. Es esa voz lo que la ha convertido en una estrella, después de que un usuario de Facebook compartiera un vídeo de ella cantando, que supera ya los 47 millones de reproducciones.

Las imágenes se tomaron en la iglesia de Santa Ágata de Catania, en Sicilia. Alfina tiene que cantar sujeta por otra persona cuando canta, pues no puede mantenerse en pie por sí misma. En concreto, se trata de Stefania Licciardello, presidenta de una asociación que ayuda a personas con discapacidad a participar en actividades artísticas.

En el vídeo, Alfina interpreta el célebre aria Una furtiva lacrima, de la ópera L'elisir d'amore, de Gaetano Donizetti. Además, hay otro vídeo en el que Alfina canta otro aria más famoso si cabe, Nessun Dorma de la ópera de Giacomo Puccini Turandot. Stefania Licciardello es quien sujeta también el micrófono que capta la absoluta potencia vocal de esta joven que está conquistando las redes sociales. "Sólo hago lo que me hace feliz", asegura Alfina, que concluye: "La música me hace sentir viva".


___
Con información de: 20minutos.es
« Anterior
Siguiente »

No hay comentarios.