Las últimas!
latest

728x90

Dictan prisión contra policía municipal que mató hombre en Santo Domingo

►Deberá cumplir prisión en la cárcel de La Victoria

A prisión policía municipal que mató hombre en Santo Domingo
Ángel Ogando

SANTO DOMINGO.- El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó tres meses como medida de coerción a Ángel Ogando, agente de la Policía Municipal que habría asesinado el pasado miércoles a José Mariano Figueroa De Paula de un disparo en la cabeza en la avenida Abraham Lincoln.

Ogando quien deberá cumplir prisión en la cárcel de La Victoria, aseguró que le pidió la escopeta al guardia en el momento del enfrentamiento.

Señaló que su intención no era dispararle a Figueroa.

Carlos Lebrón, uno de los abogados de Ángel Ogando, aseguró que apelarán a esta sentencia, ya que alegan el juez se dejó llevar por la presión de las redes sociales.

Relacionado: Matan hombre intentó impedir arresto de "limpiavidrios" en avenida John F. Kennedy



Afirmó que el guardia también debe ser juzgado por el asesinato de Figueroa.

“El juez no actuó apegado a la ley y el guardia también debe ser juzgado ya que en el video se ve cuando mi cliente le pide el arma de manera voluntaria y este bajo su consentimiento se la da”, manifestó.

De su lado, Maria Altagracia Méndez, viuda de Figueroa, aseguró que espera que el 17 de octubre a Ángel Ogando le sea dictada la pena máxima.

“Dios está de mi lado y está sentencia no es suficiente, porque queremos la pena máxima y el guardia que tenia la escopeta y se la dejó quitar también debe ser condenado”, resaltó.
___
Con información de: El Nuevo Diario
« Anterior
Siguiente »

No hay comentarios.