Las últimas!
latest

728x90

Descubren 12 nuevas lunas alrededor de Júpiter

Descubren 12 nuevas lunas alrededor de Júpiter
Doce nuevas lunas fueron descubiertas en Júpiter. Este gráfico muestra varios grupos de la lunes y sus órbitas, con las nuevas descubiertas resaltadas.

(CNN) - Durante una búsqueda para encontrar el Planeta Nueve, un misterioso planeta que se cree estaba en el límite de nuestro sistema solar, los astrónomos descubrieron algo más: 12 nuevas lunas alrededor de Júpiter. Y una de ellas es bastante extraña.

Los descubrimientos elevan la cantidad de lunas conocidas de Júpiter a 79, la mayor cantidad alrededor de un solo planeta en nuestro sistema solar.

Pero, ¿por qué los científicos ahora están encontrando estas lunas? La tecnología hace que sea más fácil observar a Júpiter y el área a su alrededor con mayor detalle, lo que demuestra que hay muchos descubrimientos aún esperando para ser encontrados en la esquina de nuestro universo.

En marzo de 2017, Júpiter se encontraba en el lugar perfecto para ser observado utilizando el telescopio Blanco en el Observatorio Interamericano de Cerro Tololo en Chile, que tiene la Cámara de Energía Oscura y puede inspeccionar el cielo en busca de objetos apenas visibles.

El astrónomo Scott Sheppard, de la Carnegie Institution for Science, y su equipo estaban utilizando el telescopio para buscar signos del Planeta Nueve al borde del sistema solar. Se dieron cuenta de que podían observar a Júpiter al mismo tiempo.

Serían capaces de distinguir la diferencia entre Júpiter y los objetos que lo rodean de los objetos distantes del sistema solar porque cualquier objeto alrededor de Júpiter se movería a la misma velocidad que el gigante gaseoso. Los objetos distantes del sistema solar no pueden moverse tan rápido.
___
Con información de: Cnn.com
« Anterior
Siguiente »

No hay comentarios.