Las últimas!
latest

728x90

DGII cierra terminal Autobuses Metro

►DGII interviene Autobuses Metro por incumplimiento

DGII cierra terminal Autobuses Metro

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) clausuró ayer por tiempo indefinido las instalaciones de Autobuses Metro, por supuesto incumplimiento de sus deberes fiscales.

Ayer a las 6:30 p.m. funcionarios, empleados y varios agentes del orden se presentaron a las instalaciones de Autobuses Metro, ubicada en la calle Francisco Prats Ramírez esquina Winston Churchill, en el ensanche Piantini, pidieron a los empleados salir del local y sellaron las puertas con sendos avisos y advertencias.

Solo se permitió recibir a los autobuses que regresaban desde diferentes puntos del país hasta las 10:00 p.m.

Los avisos indican que la causa de la clausura fue violación del decreto 254 sobre comprobantes fiscales; de los artículos 50, 253, 254 de la Ley 11-92 sobre impresoras fiscales y del decreto 451-08, sobre impresoras fiscales.

DGII cierra terminal Autobuses Metro

Funcionarios de la DGII se abstuvieron de ofrecer informaciones sobre el hecho, bajo el alegato de que la ley prohibe ofrecer detalles de casos en proceso.

Tampoco fue posible obtener informaciones de los propietarios de Autobuses Metro.

Anoche, solo algunos empleados y vigilantes estaban en los paqueos.

En abril del 2015 la DGII inició acciones de cobro de RD$173,565,409.74 a la empresa Metro Servicios Turísticos (Autobuses Metro).

Antes, en 2013 la DGII interpuso un embargo conservatorio contra bienes de esa empresa, llegando a un acuerdo de pago. Se alegó que Autobuses Metro declaraba sus ingresos y gastos correctamente cada año, pero no pagaba los tributos.
___
Con información de: Hoy.com.do
« Anterior
Siguiente »