Las últimas!
latest

728x90

Nadal, en octavos ante Vesely, un gigante zurdo

La última vez que el español alcanzó los cuartos del torneo, en 2011, disputó la más reciente de sus cinco finales en el All England Club


Si Rafael Nadal vence el lunes (alrededor de las 18.00 h.) a Jiri Vesely, 93º del mundo, volverá a los cuartos de final de Wimbledon por primera vez desde 2011, año en el que perdió ante Novak Djokovic la última de sus cinco finales del torneo. El checo es uno de esos rivales que suelen resultarle incómodos en esta superficie. Zurdo, de 1,98 metros, responde a un estereotipo homologable al de Gilles Muller, el hombre que le derrotó en octavos el pasado año y en la segunda ronda de 2005.

El español, bicampeón del torneo, ha llegado a Londres con la misma secuencia de 2017: tras ganar Roland Garros y sin disputar torneo alguno en la transición a la hierba. De momento, el balance es impecable: tres victorias de carrerilla, sin ceder un solo set, al igual que sucediera en su ya penúltimo paso por el All England Club. Aún es muy pronto para entrar en especulaciones, pero lo cierto es que cuando se cumplen 10 años de la inolvidable final contra Federer y dado el rendimiento de uno y otro a lo largo del torneo, quien más y quien menos empieza a soñar con una final con los mismos protagonistas.

Algo tendrán que oponer a esa hipótesis jugadores como Djokovic, presunto adversario de Nadal en semifinales. Sin hacer demasiado ruido, se medirá con Karen Khachanov después de superar al británico Kyle Edmund, un estimable termómetro de su estado de forma. Finalista en Queen's, el tricampeón del torneo, enojado con la actitud de parte del público en su partido ante Edmund, va recuperando algunas de las señas de identidad que le permitieron dominar el circuito con puño de hierro y ganar 12 títulos del Grand Slam.

Los octavos que se disputan el lunes presentan también jugadores tan sugerentes como Del Potro o el renacido Ernests Gulbis, que terminó con el una vez más decepcionante Alexander Zverev, aún a la espera de alcanzar los cuartos de un torneo del Grand Slam después de 13 participaciones.

Fuente: Elmundo.es
« Anterior
Siguiente »