Las últimas!
latest

728x90

Dictan prisión contra esposos acusados de prostituir a 70 mujeres

► Fueron ocupadas facturas del cobro de las salidas de las jóvenes, entre otras evidencias


Foto archivo (Getty Images)

Puerto Plata,- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Puerto Plata dictó 18 meses de prisión preventiva en contra de la pareja de esposos Elvis Henríquez Beatón (El Peje), y Arisleida Pérez Vásquez, acusados de obtener beneficios a través de la prostitución de mujeres en dos negocios de su propiedad que fueron clausurados por las autoridades.

El tribunal declaró, además, el caso complejo y ordenó el cierre por tres meses del Restaurante Bar Pica Flor y el Bar Restaurante Barrio Latino, hasta que el Ministerio Público determine la propiedad y el fin de los mismos.

Un comunicado de prensa indica que la pareja fue apresada el pasado fin de semana en el transcurso de operativos coordinados y dirigidos por el procurador general de la República, Jean Rodríguez, en las localidades de Sosúa y Cabarete, donde además fueron rescatadas 70 mujeres víctimas de esos delitos.

Los imputados Henríquez Beatón y Pérez Vásquez, acusados de violar varios artículos del Código Penal Dominicano, la Ley 24-97 sobre Violencia de Género y la nueva Ley 631-16 sobre Armas, deberán cumplir la medida de coerción impuesta en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) San Felipe de Puerto Plata, y en el centro penitenciario Rafey Mujeres, en Santiago.

Relacionado: Rescatan 70 mujeres víctimas de explotación sexual en Puerto Plata

Los arrestos

La información destaca que el imputado Elvis Henríquez Beatón, fue apresado durante un allanamiento en el Restaurante Bar Pica Flor, mediante la orden judicial No. 609-01-2018-ADM-00377, emitida por los Juzgados de la Instrucción del Distrito Judicial de Puerto Plata, mientras que su pareja Arisleida Pérez Vásquez, indicó que fue arrestada en una villa donde ambos residen en el municipio de Sosúa, mediante la orden judicial No. 609-01-2018-ADM-00378.

Señala que además del arresto de la pareja, en el transcurso de la operación, fueron ocupados vehículos, armas de fuego, dinero en pesos y dólares, así como varios equipos electrónicos, facturas del cobro de las salidas de las jóvenes, además de que fueron retenidas motocicletas y documentos referentes a una empresa de rentar vehículos, entre otras evidencias relacionadas al caso.
___
Con información de: Hoy.com.do
« Anterior
Siguiente »