Las últimas!
latest

728x90

Karl-Anthony Towns: “Mi cuerpo lo cuido como un Ferrari”

► Karl revela que dominio mental, cuidado físico y juego versátil, son sus claves

Karl-Anthony Towns
Asegura que es necesario echar buena gasolina al organismo para llegar a lo más alto (Abbie Parr/Getty Images North America)

La filosofía en el trabajo de preparación del pívot dominicano-estadounidense Karl-Anthony Towns, de Minnesota Timberwolves en el baloncesto de la NBS, es bien sencilla.

En una entrevista para ESPN Body, Karl-Anthony Towns explica que “la buena nutrición, la comunión entre mente, cuerpo y la versatilidad; son la base del trabajo que despliego en la cancha”.


“Por tal razón pienso que es sumamente importante y vital echarle gasolina al Ferrari. Así de cuidadoso soy con mi cuerpo”, reveló el estelar jugador.

“Creo que el mayor reto que enfrento con respecto a mi cuerpo es mantenerlo alineado con mi mente porque, honestamente, amo el trabajo duro”, precisó Towns, hijo de madre dominicana y padre estadounidense.

El pívot de tercer año, convertido en una estrella con los Lobos, asegura que en la parte más ruda de su trabajo es donde entra en juego la fortaleza mental, lo cual le permite seguir hacia delante. “Mi mente es más fuerte que mi cuerpo, siempre ha sido así”, expresa Karl.

Nutrición, es vital

Towns relata que comenzó a tomar en serio el asunto de la nutrición cuando estaba en la secundaria. “Jugué para el equipo nacional de República Dominicana y tuve la oportunidad de hablar sobre ese tema con profesionales y de lo importante que fue la nutrición en sus carreras deportivas”, explica.


Dice Karl que en ese momento comprendió lo importante que era, si quería estar en esa estratósfera, en esa atmósfera, tenía que estar a otro nivel en todo.

“Muchas veces esa es la parte que les falla a los profesionales”, agrega. “Con todo el entrenamiento y los saltos y todo eso, necesitan echarle gasolina al Ferrari, es vital para todo atleta que así sea porque el nivel de competencia y rigurosidad de la preparación física a lo más alto así lo exige. Hay que nutrirse a lo grande.”

Jugador versátil

Towns, se ha destacado por ser un jugador multi facético. “Mi juego se basa en versatilidad”, dice. “No solo trabajo en mejorar un aspecto. He trabajado mucho en la cancha para obtener un gran tiro de tres.

Tengo la rapidez para evadir a los centros (Pívots) y el atleticismo para terminarla en el canasto. Usando todas esas bendiciones, mucho corazón y trabajo duro, he podido hallar el éxito.”

21.3 Puntos anotados por partido. Fue el promedio de Karl-Anthony Towns en la pasada temporada con Minnesota Timberwolves en básket NBA.


___
Con información de: El Día

¡Hola! Si te gustó, compártelo y síguenos en las redes sociales:
FacebookTwitterInstagramGoogle PlusRSS Feed
« Anterior
Siguiente »

No hay comentarios.