Las últimas!
latest

728x90

Conflicto militar con haitianos se produjo en territorio dominicano

► Las autoridades dominicanas indicaron que la frontera ha sido reforzada y que en estos momentos la situación es "de completa calma y normalidad"

El ministro de Defensa Rubén Darío Paulino Sem
El ministro de Defensa Rubén Darío Paulino Sem

SANTO DOMINGO.- El ministro de Defensa de la República Dominicana, Rubén Darío Paulino Sem, informó que el incidente reportado ayer en el lado fronterizo de Elias Piña se produjo cuando una ”turba de haitianos” intentó llevar por la fuerza Haití tres camiones cargados de cemento sin cumplir con los requisitos aduanales.

Negó que las tropas dominicanas cruzaran al lado haitiano y dijo que los incidentes se produjeron en el lado dominicano.

Relacionado: Presidente de Haití asegura RD viola soberanía de su país

El teniente general indicó que la frontera ha sido reforzada y en estos momentos la situación es ”de completa calma y normalidad”.

El ministro precisó que el conflicto dejó cuatro heridos, tres haitianos y un soldado dominicano perteneciente al Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront).

Rubén Darío Paulino habló durante una rueda de prensa en la que también participó el Ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado.
___
Con información de: Acento.com.do

¡Hola! Si te gustó, compártelo y síguenos en las redes sociales:
FacebookTwitterInstagramGoogle PlusRSS Feed
« Anterior
Siguiente »