Las últimas!
latest

728x90

Francotirador mata a un jefe del Estado Islámico a 1,5 kilómetros de distancia

► El miembro de las fuerzas especiales de Reino Unido ha realizado el mayor asesinato de larga distancia

Francotirador mata a un jefe del Estado Islámico a 1,5 kilómetros de distancia
El tirador es un veterano de los combates en Siria e Irak

El tirador logró alcanzar su objetivo después de rastrearlo desde Afganistán. Ha sido aclamado como «el mayor asesinato de larga distancia jamás realizado por un miembro de SAS (fuerzas especiales británicas)», según recoge el periódico británico Daily Star.

El yihadista, que estaba en una lista de asesinatos de Estados Unidos y el Reino Unido, murió instantáneamente.

El tirador es un sargento y veterano de los combates en Irak y Siria que asesinó al terrorista con una única bala de una ametralladora calibre 50. Según los informes, su arma ha sido retirada de servicio y enviada a Hereford para marcar el increíble tiro. Los miembros afirman que el disparo fue la matanza más larga jamás cometida por un miembro de la fuerza de élite.

Una fuente cercana al sargento dijo: «La 50 Cal tiene un rango fenomenal y es muy precisa a pesar de que tiene casi 40 años», según recoge el diario The Sun.

«El francotirador colocó una mira especial a la ametralladora y consiguió un observador para estimar la velocidad del viento». «También tuvo en cuenta el calor del día y la luz. La imagen de su objetivo era bastante «difusa» debido al calor que despedía del suelo»

La fuente agregó: «El comandante del Estado Islámico estaba informando a sus hombres y claramente le gustó el sonido de su propia voz porque permaneció inmóvil durante al menos 20 minutos mientras sus combatientes se sentaban en el suelo frente a él».

Agregaron que los yihadistas huyeron después del disparo "milagroso".
___
Con información de: Abc.es
« Anterior
Siguiente »