Las últimas!
latest

728x90

Google Maps quita la línea que separa Marruecos del Sáhara

► La línea de separación fue una forma de reconocimiento de las reclamaciones del Frente Polisario al Sáhara Occidental durante muchos años

Google Maps quita la línea que separa Marruecos del Sáhara

Marruecos en Google Maps ya no tiene una división del territorio a la altura de Tarfaya a fin de identificar el espacio que hay hasta Mauritania. Es decir: el Sáhara Occidental ya no existe. Los turistas que reciba Marruecos dispondrán de esa cartografía digital en sus smartphones.

La medida solamente se puede ver entre los usuarios del buscador en Marruecos. Desde España, una línea punteada separa ambas zonas. Las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla tampoco existen a efectos de frontera. Gibraltar aparece en negrita, como Andorra. En la edición española de Google Maps pasa igual.

La decisión de Google es respuesta a las peticiones formuladas por una plataforma nacional de jóvenes en Marruecos que se consideraban insultados por Google a la hora de tratar la integridad territorial de su país.

La línea de separación fue una forma de reconocimiento de las reclamaciones del Frente Polisario al Sáhara Occidental durante muchos años. En la petición virtual se decía: «Nosotros, todos los marroquíes, creemos que Marruecos es uno, desde Tánger hasta La Güera (Mauritania). Hemos crecido con esta realidad, y la historia lo confirma. Sin embargo, lamentablemente, no todos conocen y admiten esta verdad».

La Constitución de Marruecos de 2011 dice en su artículo 28 que: «todos los ciudadanos contribuyen a la defensa del país y de su integridad territorial contra cualquier agresión o amenaza». Al Polisario, al tener otros factores internos de equilibrios de poderes, los marroquíes se lanzan en masa a combatirlo.
___
Con información de: Abc.es
« Anterior
Siguiente »