Las últimas!
latest

728x90

Hallan "libro-bomba" en una librería de España

Hallan "libro-bomba" en una librería de España

España.- Un suceso muy soprendente ha ocurrido hoy en la librería «Cien cañones», de Badajoz. Y es que el encargado del lugar se ha encontrado con un libro-bomba, al parecer, cuando trabajaba con los libros de las recogidas de ejemplares de domicilios particulares que practica habitualmente, según ha informado «Extremadura noticias».

El libro, que es de los 80 o mediados de los 80, es «El rey mendigo», del francés Jean Larteguy. El servicio de noticias de la cadena local de esta comunidad autónoma ha podido hablar con el librero que ha explicado cómo ha dado con el objeto: «Nos encontramos un libro de bolsillo de ediciones Ultramar de aproximadamente los 80 o del 85-86 y al abrirlo, al levantarlo, vemos que tiene un peso excesivo y lo que se hace a continuación es abrirlo y nos encontramos con un mecanismo dentro del libro en cuestión». Aunque en ningún momento los Tedax han detectado sustancia alguna con capacidad detonante.


El relato continúa: «Hemos llamado a la Policía Nacional y hemos mandado una foto que es lo que teníamos en nuestro poder hasta que han llegado los Tedax y han hecho la recogida, que es lo que procede, y se lo han llevado a la policía científica». En estos momentos el libro-bomba está bajo estudio de este cuerpo, pero según cuenta a «Extremadura noticias» el propio librero «los tres relojes que llevaba dentro se habían quedado sin pilas». Los Tedax, según «El Periódico de Extremadura», le pidieron que saliera del lugar sin tocarlo. Luego se descubrió que el artefacto ya no disponía de batería por lo que fue una falsa alarma.

El propio encargado de la librería tenía una teoría particular, según recoge el canal de noticias: «Mi teoría es que yo me encuentro con un libro de mediados de los 80 siendo de esa época siendo un apellido vasco el autor podría ser un libro-bomba en su momento y fue olvidado y por eso de la recogida que nosotros hacemos puntualmente en domicilios particulares ha vuelto a aparecer». Aunque el autor del libro, y aquí, al menos, se equivoca el librero, es francés.

___
Con información de: Abc.es

¡Hola! Si te gustó, compártelo y síguenos en las redes sociales:
FacebookTwitterInstagramGoogle PlusRSS Feed
« Anterior
Siguiente »

No hay comentarios.