Las últimas!
latest

728x90

La película “Veneno” arrasó en Premios La Silla

► “Veneno” ganó el máximo galardón a “Mejor película”

Manny Pérez como Jack Veneno
El actor Manny Pérez como Jack Veneno

Santo Domingo.- La película “Veneno” (Primera Caída, El Relámpago de Jack), ganó 15 premios de 17 nominaciones que tenía, entre ellas, el máximo galardón a “Mejor película”, en la quinta edición de Premios La Silla, que realiza la Asociación Dominicana de Profesionales de la Industria del Cine (ADOCINE), que dirige el cineasta Juan Basanta.

El filme de los directores, Tabaré Blanchard junto a Riccardo Bardellino, y las actuaciones principales de: Manny Pérez, Richard Douglas, Riccardo Bardellino, Yamilé Scheker y Ovandy Camilo, lideraba las nominaciones.

Tabaré Blanchard se alzó además como “Mejor director” por el mismo filme que también logró el premio a: “Mejor guion”, “Mejor arte”, “Mejor vestuario”, “Mejor productor” a Fernando Rivas; “Mejor diseño de producción”, “Mejor edición”, “Mejor sonido”, “Mejor maquillaje”, “Mejor musicalización”, “Mejor efectos especiales”, “Mejor efectos digitales”, y “Mejor actor secundario”, estatuilla ganada por Pepe Sierra por su papel de “Relámpago”.



El actor Jean Jean ganó como, “Mejor actor principal por su papel en el filme, “Carpinteros”, mientras que por la misma película, Judith Rodríguez ganó a “Mejor actriz principal”.

Sin embargo, en “Mejor actor de reparto” hubo un empate; fue otorgado a: Pepe Sierra por su papel en “Relámpago” en Veneno y Ramón Candelario de “Carpinteros”.

Actriz de reparto se alzó: Ruth Emeterio por la película, “Azul magia”. Mejor comedia lo ganó: “Todas las mujeres son iguales del director, David Maler, “Mejor documental”, Jefrey de Yanillys Pérez.

Mejor canción: “La vida en el barrio”, Carlos Alberto Rivas en el filme, “Voces de la calle”.

[Ver lista completa de ganadores]
« Anterior
Siguiente »