Las últimas!
latest

728x90

Niño de 9 años se suicida por acoso que sufría tras declararse gay

► "Mi hijo le contó a mi hija mayor que los niños de la escuela le dijeron que se matara"

Jamel Myles murió el pasado jueves en su casa
Jamel Myles murió el pasado jueves en su casa

Colorado, Estados Unidos.- Leia Pierce, madre del pequeño, dice que la intimidación fue un factor decisivo en la muerte de su hijo, Jamel Myles, quien comenzó el cuarto curso en la escuela la semana pasada. Durante el verano, Jamel le dijo a su madre que era gay, según explicó Pierce a KDVR . «"Mamá, soy gay". Y pensé que estaba jugando, así que miré hacia atrás porque estaba conduciendo, y él estaba acurrucado, muy asustado. Y le dije: "Todavía te quiero"», comentó Pierce a medios locales.

Jamel quería contárselo a sus compañeros de clase. «Fue a la escuela y dijo que le iba a decir a la gente que era gay porque estaba orgulloso de sí mismo», explica Leia.

Apenas cuatro días después de comenzar el colegio la semana pasada y de hablar con sus compañeros, Jamel se quitó la vida. Pierce le dijo a KDVR que la intimidación fue un factor.



«Cuatro días es todo lo que se necesita en la escuela. Puedes imaginar lo que le dijeron», dijo Pierce. «Mi hijo le contó a mi hija mayor que los niños de la escuela le dijeron que se matara. Estoy triste porque no acudió a mí».

El Denver Post informa que la oficina del forense confirmó que la muerte del niño fue un suicidio, y las Escuelas Públicas de Denver enviaron una carta a las familias sobre el incidente el viernes. El distrito escolar dijo que está brindando trabajadores sociales adicionales y un equipo de crisis para los estudiantes. En una declaración, el distrito también dijo que continuará ofreciendo apoyo a la familia del niño.

«Deberíamos rendir cuentas por la intimidación... Creo que los padres deberían ser considerados responsables porque obviamente los padres les están enseñando a ser así», dijo Pierce sobre los agresores escolares. Leia espera que ningún padre tenga que pasar por este dolor porque su hijo es diferente de los demás.

___
Con información de: Abc.es

¡Hola! Si te gustó, compártelo y síguenos en las redes sociales:
FacebookTwitterInstagramGoogle PlusRSS Feed
« Anterior
Siguiente »

No hay comentarios.