Las últimas!
latest

728x90

José Ureña apela castigo por pelotazo a Ronald Acuña

► Ureña es elegible para jugar hasta que se complete el proceso de apelación

José Ureña apela castigo por pelotazo a Ronald Acuña
José Ureña (Getty Images North America)

WASHINGTON.- El lanzador de los Marlins de Miami, José Ureña, apeló la suspensión de seis juegos que le fue impuesta por golpear intencionalmente a Ronald Acuña Jr. de los Bravos de Atlanta con un lanzamiento.

Ureña se puso el uniforme el viernes y el mánager de los Marlins, Don Mattingly, no descartó usarlo este fin de semana contra los Nacionales de Washington.

Las Grandes Ligas anunciaron la suspensión y el jueves, un día después de que Ureña golpeara a Acuña en el brazo izquierdo con su primer lanzamiento en la derrota por 5-2 de los Marlins en Atlanta. Ureña es elegible para jugar hasta que se complete el proceso de apelación.

"Cuando vi que lo golpeé, me sentí mal", dijo Urena el viernes. "Dije algo: 'Oye, estarás bien'. Lo dije en español ".

Relacionado: Suspenden al pitcher José Ureña por pelotazo a Ronald Acuña Jr



Acuña, de 20 años de edad, entró en el juego con jonrones en cinco juegos consecutivos, incluyendo cuatro jonrones en los tres juegos contra Miami, tres de ellos en el inicio.

"Hablé con él justo después del juego", dijo Mattingly sobre Ureña. "Dijo que estaba tratando de mandar la pelota cerca de él y eso es exactamente lo que me dijo".

Ureña, de 25 años, originario de la República Dominicana, tiene marca de 3-12 con efectividad de 4.74 en 24 aperturas.

Acuña estaba de regreso en la alineación para los Bravos el jueves por la noche contra Colorado. Se fue 1 de 4 con una base robada.

"Una cosa que me hizo feliz es que el chico está bien", dijo Mattingly.

Si Ureña lanza este fin de semana y luego abandona su apelación el lunes, se perderá la serie de Miami en casa contra los Bravos el 23 y 26 de agosto.
___
Con información de: Espn.com
« Anterior
Siguiente »