Las últimas!
latest

728x90

Robert Redford se retira de la actuación

► «Llevo haciendo esto desde los 21 años... ya es suficiente»

Robert Redford
Robert Redford (Vittorio Zunino Celotto/Getty Images Europe)

Buscaba Robert Redford un final apropiado con el que poner «The end» a una filmografía de casi 70 títulos, y parece que lo ha encontrado con «The Old Man and the Gun», la película con la que dice adiós uno de los mitos de la actuación de la segunda mitad del siglo XX.

«Como actor, ya solo pienso en la jubilación», confirmó en una entrevista con «Entertainment Weekly». «Nunca digas nunca, pero he llegado a la conclusión de que esta será la última», sentenció el intérprete sobre el filme, que presentará en el Festival de Toronto el próximo mes de septiembre.

A sus 81 años, el cofundador del festival de Sundance deja una docena de títulos imprescindibles y varias actuaciones memorables, aunque jamás recibió un Oscar o un Globo de Oro por sus trabajos frente a la cámara. De hecho, solo una vez estuvo nominado a mejor actor, y fue en 1973 por «El golpe». Una falta de premios que no le impidió ser reconocido por el público como uno de los grandes rostros de la pantalla, con cintas como «Dos hombres y un destino», «El hombre que susurraba a los caballos», «Memorias de África», «Los tres días del cóndor», o la más reciente «Cuando todo está perdido». Una carrera que comenzó muy joven en la televisión -«he estado haciendo esto desde que tenía 21 años, he pensado que ya es suficiente», dijo en «EW»-, aunque la verdadera fama le llegó más tarde, con 29 años, cuando ganó una especie de premio del público en los Globos de Oro llamado «Nueva estrella del año» por su papel en «La rebelde».

Una vida entre cámaras

En 1980, a los 44 años, cuando ya había cultivado papeles inolvidables en «Todos los hombres del presidente» o «Un puente lejano», dio el salto a la dirección. Lo hizo con «Gente corriente», y demostró que era más que el rostro por el que todos suspiraban. Ganó el Oscar a mejor película, director y guión adaptado; un éxito para un debutante detrás de las cámaras. Desde entonces dirigió ocho títulos más, entre ellos «El río de la vida» o «Leones por corderos». Durante la entrevista, cuando le preguntaron si volvería a dirigir, no lo descartó: «Ya veremos», respondió el cineasta, que cumple 82 años el próximo 18 de agosto.
___
Con información de: Abc.es
« Anterior
Siguiente »