Las últimas!
latest

728x90

Tranque obliga nueva elección para elegir presidente Sala Capitular de SFM

► Dentro de 15 días se procederá a una nueva elección

Tranque obliga nueva elección para elegir presidente Sala Capitular de SFM
Regidores no se pusieron de acuerdo para escoger al nuevo presidente del Concejo

San Francisco de Macorís.– Con diversos actos, las autoridades municipales celebraron el 155 aniversario de la Restauración de la República, donde el obispo Fausto Ramón Mejía Vallejo llamó a imitar el gesto de nuestros libertadores.

Además, las autoridades municipales no logaron ponerse de acuerdo para la escogencia del presidente del Concejo de Regidores del municipio.

Terminada la rendición de cuentas, el presidente del Concejo de Regidores procedió a la elección de las nuevas autoridades, no lográndose esta acción.

Evelyn de la Cruz, del Partido Revolucionario Moderno y Miguel Ángel Díaz Alejo, del Partido Reformista, quedaron con 6 votos cada uno en la elección del presidente del Concejo de Regidores del Ayuntamiento Municipal de San Francisco de Macorís.



El proceso eleccionario de los 13 regidores que integran el cabildo municipal, solo un edil votó en blanco, lo que facilitó que el proceso eleccionario culminara con un empate, razón por la cual dentro de 15 días se procederá a una nueva elección, tal y como establece el reglamento.

A la hora de elegir el presidente, los regidores del Partido Revolucionario Moderno pidieron un receso de 5 minutos para ponerse de acuerdo, a pesar de que esa organización ya había dado poderes al alcalde Alex Díaz para que escogiera el candidato que el considerara, pero al parecer se produjo el citado tranque que obliga a nueva elección.

El regidor Rafael Abreu Then puso el tranque de la elección al ejercer su voto en blanco, pues había manifestado su decisión de no apoyar para la presidencia a ninguno de los candidatos que participaron de la elección.
___
Con información de: El Caribe
« Anterior
Siguiente »

No hay comentarios.