Las últimas!
latest

728x90

Dwyane Wade regresa al Miami Heat

► Dwyane Wade hizo el anuncio de su regreso al Heat en un video publicado en su cuenta de Twitter y afirmó que retorna para “One last dance” (Un último baile)

Dwyane Wade (YouTube)
Dwyane Wade (YouTube)

Abran la pista porque la fiesta continúa para Dwyane Wade en Miami.

El escolta de 36 años expresó este domingo que regresa con el Heat para la venidera temporada.

Wade hizo el anuncio en un video publicado en su cuenta de Twitter y afirmó que retorna para “One last dance” (Un último baile).

El tres veces campeón de la NBA acordó un pacto por un año y $2.4 millones en lo que representaría su campaña 16 en la NBA y probablemente la última con el equipo que lo eligió en el draft en el 2003.


Con su firma, Miami tiene 14 de 15 jugadores bajo contrato para la próxima contienda.

“Creo que es una buena idea que me apoyen en un último baile, en una última temporada, le di a este deporte todo lo que pude y estoy muy feliz por ello”, comentó Wade en un video publicado en su canal de Youtube.

“Voy a darlo todo y cuando me vaya, aún tendré ese amor por el baloncesto (…) tomemos la última temporada”, señaló.

“Ya no soy tan rápido, ya no salto tan alto, pero aún puedo hacer muchas cosas”, afirmó el veterano jugador.

En otra parte de su mensaje explica que se había preguntado seriamente sobre el final de su carrera porque se vio muy afectado por la muerte a principios de 2018 de su agente y mentor, Henry Thomas.

“La gente nos ve como superhéroes, pero también somos seres humanos (…) cuando una persona importante en mi vida se fue perdí parte de mí mismo, perdí un tiempo y mi pasión por el baloncesto”, reconoció Wade.


Wade participó en 21 partidos la pasada campaña con el Heat. Promedió 12 puntos, 3.4 rebotes y 3.1 asistencias por juego y lanzó para un 40.9 por ciento en los tiros de campo, muy por debajo de su promedio de 48.3 en su carrera.

Su punto más alto en la temporada regular fue un juego de 27 puntos contra Filadelfia el 27 de febrero. Anotó 28 unidades en la única victoria de Miami en los playoffs en el Juego 2 ante los Sixers.

Wade ha estado entrenando y se le ha visto en muy buena forma física en videos colgados en las redes sociales. Recientemente comentó que acepta el papel de mentor para los muchachos jóvenes, pero también quiere jugar.

Esta semana representantes del club y del veterano jugador le confirmaron a The Miami Herald que Wade se siente cómodo con su papel viniendo desde el banco aunque el equipo expresó que le exigirían ser abridor sí quiere tener más de 25 minutos por juego.

El estelar escolta jugó sus primeras 13 temporadas con el Heat y alcanzó la corona de la liga en 2006, 2012 y 2013, los dos últimos con LeBron James y Chris Bosh, con quienes formó uno de los mejores “Big Three” de la historia de la NBA.

Abandonó el club de Miami en el 2016 y jugó una temporada con los Bulls de Chicago y luego media campaña con los Cavaliers de Cleveland.

El Heat recuperó a Wade en la fecha límite de cambios en febrero pasado y envió a los Cavaliers una selección de segunda ronda del draft 2024 altamente protegida.

En este verano ingresó como agente libre sin restricciones.




Con información de: Elnuevoherald.com

¡Hola! Si te gustó, compártelo y síguenos en las redes sociales:
FacebookTwitterInstagramGoogle PlusRSS Feed
« Anterior
Siguiente »