Las últimas!
latest

728x90

Google se actualiza con grandes novedades

► Historias, Discover, búsquedas dinámicas, integración con Google Lens y mucho más. El producto estrella de la compañía recibe su actualización más importante en años

Google se actualiza con grandes novedades

¿Recuerdas cuál fue tu primer contacto con el buscador de Google? Algunos tuvieron la fortuna de conocerlo en sus primeros días, otros por el contrario lo utilizamos tiempo después. Han pasado ya 20 años desde su primer día en funcionamiento, por ello los de Mountain View han aprovechado el vigésimo aniversario para presentar una gran cantidad de novedades que se integrarán al buscador en los próximos días.


Es importante mencionar que prácticamente todas las novedades se agregarán únicamente a la versión móvil del buscador. No debería extrañarnos a nadie, por mucho es la versión más utilizada mundialmente y Google está enfocando su atención en esta versión. La compañía menciona que todas las características presentadas hacen uso de la inteligencia artificial para tener un mejor desempeño. Te las describimos a continuación.

Carta de actividad:

Ahora cada vez que realices una búsqueda aparecerá una carta en la parte superior que mostrará resultados tendencia sobre el mismo tema e incluso búsquedas relacionadas que hayas realizado con anterioridad. En la imagen inferior puedes apreciar esta característica de mejor forma:

Carta de actividad

Colecciones

Unido a la "Carta de Actividad", el buscador te permitirá guardar las búsquedas que aparecen en esa sección y las organizará como colecciones de un mismo tema. Es posible guardar webs, imágenes o artículos. Esto ayudará a tener un almacén de información para consultarlo cuando sea necesario. Debajo de cada colección aparecerá contenido sugerido sobre el mismo tema de la colección.

Colecciones

Google Discover

Entre todas las novedades, sin duda la del feed de noticias es la más importante. Ahora esta sección ha sido renombrada a "Google Discover" y mostrará contenido relacionado con nuestros gustos y organizado por temas. Al acceder a un tema será posible seguir la categoría para comenzar a recibir publicaciones de contenido similar. La compañía destaca que las publicaciones mostradas serán tanto de actualidad como antiguas.

Por ejemplo, cuando estás planificando tu próximo viaje, Discover podría mostrar un artículo con los mejores lugares para comer o lugares para visitar. Al mismo tiempo te mostrará un artículo de viaje publicado hace tres meses que puede ser oportuno para ti.

No importa de dónde eres, este apartado te mostrará contenido en diferentes idiomas de forma simultánea. Google pretende que esta sección sea usada regularmente para informarse mejor sobre ciertos temas que ya dominamos o para apasionarnos sobre algunos nuevos. Es por ello que Discover estará disponible en la página principal del buscador, justo por debajo de la barra de búsqueda.

Google Discover

Vídeos destacados con previsualización

Ya era posible ver vídeos destacados relacionados con nuestras búsquedas, sin embargo, no podíamos ver el contenido del material sin acceder a la reproducción completa. Ahora los vídeos destacados tendrán previsualización para ver su contenido. Destaca que Google usará inteligencia artificial para seleccionar los mejores momentos del vídeo.

Vídeos destacados con previsualización

Historias en el buscador

Sí, las historias llegan al buscador de la mano de las Páginas Aceleradas para Móviles (AMP). En un principio, se mostrarán las historias cuando se realicen búsquedas sobre personas famosas como artistas o atletas. El contenido incluirá vídeo, imágenes e información sobre estas personas. La inteligencia artificial será la encargada de crear estas historias. Se espera que en los próximos meses se expandan hacia otros temas.

Historias en el buscador

Google Lens llega a la búsqueda de imágenes

Google ha mejorado el algoritmo de búsqueda de imágenes para ofrecer resultados más relevantes. Aunque es algo muy importante que muchos pedían, lo más llamativo es la integración de las imágenes con Google Lens. Lo anterior te dejará analizar el material para obtener más información sobre cualquier elemento presente en la imagen, ya sea para conocerlo a fondo o para saber en dónde comprarlo.

Google Lens llega a la búsqueda de imágenes

Organización dinámica de resultados

Para finalizar, la organización dinámica de resultados agrupará los resultados de búsquedas en distintas categorías. Por ejemplo, si buscas la palabra "pug", el buscador te ofrecerá pestañas con resultados organizado para brindarte información sobre dónde comprar o adoptar, nombres de mascotas, vídeos, temas de salud, cómo entrenarlos, entre otros. Esto dependerá de la búsqueda que realicemos.

Organización dinámica de resultados

Con información de: Hipertextual.com


¡Hola! Si te gustó, compártelo y síguenos en las redes sociales:
FacebookTwitterInstagramGoogle PlusContactoRSS Feed
« Anterior
Siguiente »