Las últimas!
latest

728x90

Despiden sacerdotes que fueron arrestados mientras tenían sexo oral

► Reacciones de los feligreses y de la Arquidiócesis de Chicago y Colombia ante este escándalo

Los sacerdotes Diego Berrio y Edwin Giraldo-Cortez
Los sacerdotes Diego Berrio y Edwin Giraldo-Cortez

A plena luz del día y a la vista de los transeúntes, los sacerdotes colombianos Diego Berrio, de 39 años, y Edwin Giraldo-Cortez, de 30, fueron arrestados este lunes mientras tenían sexo oral al interior de un auto de marca Volkswagen negro estacionado en la icónica y turística calle Ocean Drive, en Miami, informó este martes 'The Miami Herald'.

De acuerdo con el reporte policial, según el medio estadounidense, al momento de ser detenidos, Berrio, sentado en el asiento del copiloto, le practicaba sexo oral a Giraldo-Cortez, quien se hallaba en el asiento del conductor y "con sus genitales expuestos".

La policía acudió a la zona tras recibir varias llamadas a la línea 911 de transeúntes que denunciaron los escandalosos actos de dos individuos dentro del vehículo en la concurrida calle 13 con Ocean Drive.


Los sacerdotes, a quienes se le arrestó por cargos de conducta lasciva y exposición indecente, indicaron que pertenecen a la Misión de San Juan Diego, en Arlington Heights, un suburbio a las afueras de Chicago (Illinois).

RelacionadoArrestan a dos sacerdotes mientras tenían sexo oral en un auto

Durante una comparecencia ante el juez este martes, Giraldo-Cortez indicó que los últimos dos meses estuvo en Chicago y pidió al juez poder abandonar el presidio bajo el pago de una fianza dado que debía viajar este miércoles a Bogotá (Colombia), de donde es originario.


"El problema mayor que veo es que (el acto) fue en público", dijo el magistrado Jeffrey Rosinek, quien fijó una fianza de 250 dólares a Giraldo-Cortez para que pudiera volver a la Diócesis de Soacha. Según información recogida por el diario, a Berrio se le fijó también una multa de entre $500 y $1.000 dólares.

La Arquidiócesis de Chicago, a través de un comunicado, anunció que el arzobispo retiró el padre Berrio de sus funciones en la misión San Juan Diego y que también se comunicaron con la Diócesis en Soacha (Bogotá) sobre el padre Cortez que ya no podrá volver a colaborar en la misma misión.

"El cardenal Blase J. Cupich, arzobispo de Chicago, ha eliminado a Berrio del ministerio y retiró sus facultades para ministeriar en la Arquidiócesis de Chicago, con efecto inmediato. La arquidiócesis designará un administrador para la Misión San Juan Diego lo más pronto posible", aseguró el comunicado.


El padre Diego Berrio nació en Colombia y estudió filosofía en la Universidad Pontificia Bolivariana en Medellín.

Ocean Drive, al lado de las playas de South Beach, es una de las calles más turísticas de la ciudad, con decenas de cafeterías y bares, además de parques públicos y hasta una zona de juegos para niños.


A continuación compartimos el video:




___
¡Hola! Si te gustó, compártelo y síguenos en las redes sociales:
FacebookTwitterInstagramGoogle PlusRSS Feed
« Anterior
Siguiente »

No hay comentarios.