Las últimas!
latest

728x90

Hija del presidente Reagan cuenta cómo fue violada hace 40 años

► Explica el por qué, al igual que Christine Ford, no dijo nada

Patti Davis, hija del presidente Ronald Reagan
Patti Davis, hija del presidente Ronald Reagan.

En un vívido testimonio, la hija mayor del matrimonio del presidente Ronald Reagan y Nancy Reagan ha contado abiertamente cómo un alto ejecutivo de la música la asaltó sexualmente. Con su testimonio, intenta hacerles ver a aquellos que condenan a la profesora Ford que su manera de reaccionar no es muy diferente al que suelen tener las víctimas de abuso y que ni la hija de un presidente está a salvo.

Patti Davis, la hija mayor del matrimonio del presidente Ronald Reagan con Nancy Reagan ha contado públicamente cómo hace 40 años fue violada por un prominente ejecutivo de la industria de la música cuando intentaba mostrarle las canciones de su autoría. Como cientos de mujeres que han sido agredidas sexualmente, por décadas, no le dijo a nadie al punto que algunos de los detalles de la agresión han empezado a diluirse en su memoria.



El duro testimonio publicado por The Washington Post aparece en apoyo a Christine Blasey Ford, la profesora de psicología que ha señalado a Brett Kavanaugh, candidato a la Corte Suprema nominado por Donald Trump, de haberla acosado sexualmente cuando tenía 15 años y ante quien se han levantado fuertes críticas por no recordar con claridad los hechos y no haber hecho una denuncia en su momento.

Relacionado: Otra mujer acusa al candidato de Trump de abuso sexual

“Recuerdo haber sentido que la gente había abandonado el edificio y que estábamos allí solos. Recuerdo su rostro, su cabello y lo que llevaba puesto. Cuando sacó un frasco de cocaína del cajón de su escritorio y comenzó a cortar líneas en un espejo pequeño. Estoy 90% segura de que rechacé su oferta de hacer algo con él, no porque no consumiera drogas, definitivamente lo hice en esos años, pero porque comenzaba a sentirme incómoda”, cuenta abiertamente Patti Davis que hoy en día es una reputada escritora.

Davis se adentra en los detalles de cómo este hombre se le abalanzó y ella, paralizada y muerta de miedo, no hizo nada para evitar que la violara.

“ ¿Por qué no salí corriendo de allí? ¿Por qué no lo empujé? ¿Por qué me congelé?”, se pregunta de manera honesta con la intención de poner de manifiesto lo difícil que resulta para las víctimas de acoso sexual lidiar con estas experiencias.



Así como le ocurre a Patti Davis que recuerda vívidamente el olor a café en el aliento de aquel hombre, pero no si su asistente aún se encontraba en la oficina, Christine Ford no puede recordar con exactitud la dirección en donde ocurrió el asalto sexual, tampoco puede recordar el mes o de quién era la casa.

“Sin embargo, su descripción del ataque es muy vívida, que le tapó la boca, que otro joven estaba en la escena alentando al agresor, que pensó que iba a morir ahí. Tu memoria toma fotos de los detalles que te perseguirán para siempre, que cambiarán tu vida y vivirán bajo tu piel. Oculta otras partes de la historia que realmente no importan mucho”, ha sentenciado enfáticamente la hija del expresidente.

Christine Ford ha dejado saber su intención de aparecer en el Senado esta semana, posiblemente el jueves, y contar su versión de los hechos.

Antes de que aparezcan más ataques como los que ya hizo frontalmente el presidente Trump esta semana en el que la increpó por no ir a las autoridades hace 36 años, Patti Davis quiere con su testimonio que nadie pierda de vista la valentía que requiere para una víctima someterse a un procese como este y lo valiente que es pedirle casi 30 años después al FBI que investigue los hechos.


Con información de: Univision.com


¡Hola! Si te gustó, compártelo y síguenos en las redes sociales:
FacebookTwitterInstagramGoogle PlusContactoRSS Feed
« Anterior
Siguiente »

No hay comentarios.