Las últimas!
latest

728x90

Ponen en marcha la operación “Cerco Fronterizo”

► Consiste en reforzar áreas consideradas débiles en la frontera

Ponen en marcha la operación “Cerco Fronterizo”
En la operación participan 360 militares

PEDRO BRAND.- El Ejército de la República Dominicana puso en marcha la operación denominada “Cerco Fronterizo”, que consiste en reforzar áreas consideradas débiles en la frontera.

En ese sentido, el ministro de Defensa teniente general, Rubén Darío Paulino Sem, dijo que en la operación participan 360 militares provenientes de la Fuerza Aérea, Armada y el propio Ejército.


Según el alto oficial, el comandante de Ejército, mayor general Estanislao Gonell, en servicios de supervisión en la frontera, detectó algunas áreas que necesitaban ser reforzadas, por lo que dispuso crear la nueva fuerza, la cual viene a incorporarse y fortalecer a la ya existente.

Asimismo, Paulino Sem dijo que esta fuerza participan las demás agencias del Gobierno que tienen presencia en la frontera, entre las que citó a la Dirección General de Migración, Aduanas y el Senpa, entre otras.

Ver esta publicación en Instagram

Realizan lanzamiento de la Fuerza de Tarea Cerco Fronterizo (FTC-1) El Ministro de Defensa, Teniente General Rubén D. Paulino Sem, ERD., asistió hoy al lanzamiento de la Fuerza de Tarea Cerco Fronterizo (FTC-1), acto encabezado por el Mayor General, Estanislao Gonell Regalado, ERD, Comandante General del Ejército de República Dominicana. La actividad fue realizada en el Campamento Militar 16 de Agosto, es una iniciativa de la Comandancia General del Ejército de República Dominicana. Esta funcionara como una Fuerza de Tarea Interagencial, enfocada en ejecutar operaciones que contribuyan a garantizar el cumplimiento de las leyes, proteger los intereses nacionales y recursos vitales existentes en la zona fronteriza, así como fortalecer la seguridad y defensa de la nación. Los detalles de la misma fueron ofrecidos por el Oficial Auxiliar de Planes, Operaciones y Entrenamientos G3, de la institución, mientras que el Comandante General del ERD., expresó que la FTC-1, operará en coordinación con todas las instituciones y agencias que intervienen en la seguridad fronteriza, lo cual le permitirá ser más eficaz y eficiente, a fin de propiciar un escenario favorable para que los ciudadanos de la región puedan realizar sus actividades productivas y de comercio en el marco de la mayor seguridad y tranquilidad.

Una publicación compartida de Ministerio de Defensa RD (@mdefensard) el


Con información de: Diario Libre


¡Hola! Si te gustó, compártelo y síguenos en las redes sociales:
FacebookTwitterInstagramGoogle PlusContactoRSS Feed
« Anterior
Siguiente »