Las últimas!
latest

728x90

Remanentes de Isaac continuarán provocando aguaceros

► La ONAMET mantiene los avisos y alertas meteorológicas

Remanentes de Isaac continuarán provocando aguaceros

SANTO DOMINGO.- La Onamet informó este lunes que una amplia zona de baja presión, remanentes de Isaac con probabilidad baja de 20% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas, continúa produciendo aguaceros moderados con tronadas y aisladas ráfagas de viento en las regiones este, sureste, noroeste, noreste, suroeste y la cordillera Central.

Dijo que estos campos nubosos asociados a los remanentes de Isaac se estarán combinado con una vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera para mantener condiciones favorables para la ocurrencia de aguaceros y tormentas eléctricas en gran parte del territorio nacional.


Debido a la saturación de los suelos y las precipitaciones que aún continúan produciéndose tras el paso de la zona de baja presión por el noroeste del Caribe, remanentes de Isaac. La ONAMET mantiene los AVISOS y ALERTAS meteorológicas ante posibles crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como deslizamientos de tierra en varias provincias.



Para mañana continuaremos con la humedad e inestabilidad producto de los remanentes de Isaac, y la interacción de una vaguada en los niveles medios y altos de la tropósfera, provocando aguaceros débiles a moderados y tronadas con posibles ráfagas de viento hacia provincias de las regiones nordeste, sureste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central.

La ONAMET, informa sobre una amplia zona de baja presión remanentes de Isaac localizada próximo a Kingston, Jamaica; se mueve hacia el oeste/noroeste y presenta una baja probabilidad de 20% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Además, se informa que la depresión tropical Florence, se localiza a unos 230 km al oeste/noroeste de Greenboro, north Carolina, con vientos máximos sostenidos de 45 km/h. Se mueve hacia el nor/noreste a unos 20 km/h. La depresión tropical Joyce, la cual se localiza a unos 400 kilómetros al sur/suroeste de las Islas Azores, se mueve hacia el este a 28 km/h. Con vientos máximos sostenidos de 55 km/h. Estos sistemas meteorológicos no representan peligro para nuestro país.


Con información de: Noticias SIN

¡Hola! Si te gustó, compártelo y síguenos en las redes sociales:
FacebookTwitterInstagramGoogle PlusRSS Feed
« Anterior
Siguiente »

No hay comentarios.