Las últimas!
latest

728x90

Gigantes del Cibao doblegan a las Estrellas Orientales

► Los Gigantes continúan invictos con foja de 4-0

Carlos Paulino
Carlos Paulino

Al ritmo de 14 imparables y un impecable picheo, los Gigantes del Cibao apabullaron 12-1 a las Estrellas Orientales, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero, celebrado en el estadio Julián Javier.

Con esta victoria, los Gigantes (6-2) silenciaron los bates verdes para continuar invictos como dueños de casa con foja de 4-0. Además, de que siguen afianzados en la cima de esta justa invernal. Fue la tercera derrota en línea para las Estrellas (3-4), que se colocan en el cuarto lugar de la tabla de posiciones.


La batería francomacorisana contó con una tórrida ofensiva, en la que conectaron dos cuadrangulares y pegaron cinco dobles, además de apoyarse en un sólido bullpen, que hasta el momento, tiene efectividad de 2.57.

La victoria recayó sobre el relevista Máximo Nelson (1-0), quien lanzó un tercio de entrada en blanco. El lanzador derrotado fue el abridor Phillips Valdez (0-1), quien lanzó durante cuatro entradas de dos carreras y permitió seis indiscutibles.

La tropa francomacorisana inauguró el marcador en el tercer episodio cuando José Sirí abrió con doblete por el bosque izquierdo. Después de un out, Luis Marte bateó un rodado a manos del campo corto, que permitió que Sirí anotara. La segunda vuelta llegó gracias a un doblete remolcador de Joey Terdoslavich por el prado izquierdo, que facilitó la entrada de Hanser Alberto a la goma.

Los Gigantes en la quinta entrada agregaron tres vueltas más producto de un doblete remolcador de Alberto, indiscutible remolcador de Luis Marte y un error del segunda base, Domingo Leyba.

El receptor Carlos Paulino pegó un bambinazo ante los envíos del relevista Joe Broussard por el jardín izquierdo, que colocó la pizarra 6-0. Fue el segundo jonrón para Paulino en partidos consecutivos, convirtiéndose en el líder de jonrones del torneo invernal dominicano.


Los Gigantes aumentaron la ventaja en el séptimo episodio con un doblete remolcador de dos por el prado derecho de Rosa y un sencillo remolcador por el bosque derecho de Paulino.

Un episodio después, Taylor Gushue disparó un cuadrangular por el bosque derecho con tres dos hombres en las almohadillas frente a los envíos del relevista Jairo Beras.

En el noveno episodio y con dos outs ante los envíos del derecho Joan Gregorio, Domingo Leyba disparó su primer cuadrangular de su carrera en el béisbol invernal dominicano por el prado izquierdo.

Por las Estrellas, que ligaron tres imparables, Domingo Leyba, de 4-2, una anotada, un jonrón e impulsó una vuelta y Alfredo Reyes, de 2-1.

Por los Gigantes, que conectaron 14 hits, Taylor Gushue, de 5-2, una anotada, un cuadrangular y tres remolcadas; Carlos Paulino, de 4-2, una anotada, un jonrón y remolcó dos vueltas, Garabez Rosa bateó de 5-2, una anotada, un doble e impulsó dos vueltas, Luis Marte se fue de 5-1, una anotada y remolcó dos, Hanser Alberto de 5-3, dos anotadas, un doble y una impulsada, Joey Terdoslavich, de 3-2, una anotada, un doble y una remolcada y recibió un boleto, José Siri, de 4-1, una anotada y un doble y Melvin Mercedes, de 3-1, dos anotadas, un doble y una transferencia.

Con información de: lidom.com


¡Hola! Si te gustó, compártelo y síguenos en las redes sociales:
FacebookTwitterInstagramContacto
« Anterior
Siguiente »