Las últimas!
latest

728x90

Hombre demanda dueño de casa donde entró a robar por golpes que recibió en Santiago

► Alega que fue víctima de agresión por parte de los vecinos que después de atraparlo cuando trataba de escapar

Hombre demanda dueño de casa donde entró a robar por golpes que recibió en Santiago
Robinson Fernández Espinal, dueño de la casa donde entraron a robar.

Periódico HOY / Santiago.- Insólito! Un hombre demandó ante la justicia al propietario de una residencia donde habría sido sorprendido cuando robaba, alegando que fue víctima de agresión por parte de los vecinos que después de atraparlo cuando trataba de escapar, lo entregaron a la Policía Nacional.

Robinson Fernández Espinal, de 49 años, denunció que fue demandado por David del Rosario, de 30 años, a quien en la madrugada del lunes 15 sorprendió en su vivienda cuando intentaba sustraer algunos artículos. No fue posible contactarlo.

Explicó que cuando acudió a poner la denuncia al Palacio de Justicia se encontró con la desagradable noticia de que había sido citado por la persona a la que iba a denunciar por haber entrado a su casa con fines de robar.

“Ese día me desperté en la madrugada con el ruido ocasionado por el delincuente, quien intentaba entrar a la casa donde vivo con mis cuatro hijos y mi esposa embarazada”, afirmó Fernández, aún sorprendido por la demanda en su contra.

Dijo que en ningún momento agredió a David del Rosario, debido a que este emprendió la huida desde el interior de su vivienda, pero que al alertar a los vecinos, este fue atrapado por ellos y entregarlo a la Policía.

Robinson Fernández, un sobreviviente de cáncer y vendedor en una empresa privada, acusó al abogado de Del Rosario, Héctor Mateo, por intimidarlo y pretender agredirlo porque supuestamente se ha rehusado a llegar a un acuerdo. Manifestó que le estaban ofreciendo cinco mil pesos para que olvidara todo.

“Esto es lo último, yo estoy con mi familia en mi casa y un ladrón entra de la madrugada a robarme y resulta que cuando voy a poner la denuncia, el demandado soy yo”, narró.

Pidió a las autoridades que se haga justicia y que sea enjuiciado quien entró a su casa y no él.

El hombre sostuvo que después de ese episodio tanto él como su esposa e hijos, se sienten asustados pensando que alguien pueda volver a penetrar a su casa en horas de la noche mientras duermen.

Con información de: Hoy.com.do




¡Hola! Si te gustó, compártelo y síguenos en las redes sociales:
FacebookTwitterInstagramContacto
« Anterior
Siguiente »