Las últimas!
latest

728x90

Este miércoles culmina juicio contra Marlon y Marlin Martínez

► El proceso lleva un año y dos meses

Marlon y Marlin Martínez
Marlon y Marlin Martínez

Ya entró en la cuenta regresiva la culminación del juicio de fondo que se le sigue a Marlon y Marlín Martínez, implicados en la muerte de la adolescente Emely Peguero, un hecho que consternó a todo el país.

Se espera que este miércoles culmine el proceso que lleva un año y dos meses para dar paso a una decisión que es esperada por la ciudadanía dominicana.


El destino judicial de Marlon y Marlín Martínez se encuentra en manos de los jueces María de los Ángeles Concepción, presidenta del Segundo Tribunal Colegiado de San Francisco de Macorís y de sus demás integrantes, Carminia Caminero y Víctor Inoa.

Terminada la audiencia fijada para este martes y miércoles, los magistrados deberán emitir un fallo a raíz de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, los abogados de los familiares de Emely, así como la barra de la defensa de Marlon y Marlín Martínez, imputados en el hecho.

Piden 20 y 30 años de prisión. Marlon está acusado de sustracción de menor, acto de tortura y barbarie, asesinato y ocultamiento de cadáver, y Marlin de complicidad.



Superan 20 las audiencias realizadas por el caso Emely Peguero, entre medidas de coerción, audiencias preliminares y juicio de fondo, así como dos recusaciones, una en instrucción y otra en fondo, hechas por el abogado Ricardo Reyna, quien representa a Marlon.

Este martes será el discurso de cierre de la defensa de los imputados y el miércoles será la réplica y contraréplica.

Hasta el momento se desconoce si Marlon y Marlin harán uso de su defensa material.


Recordemos que Emely Peguero fue reportada como desaparecida el 23 de agosto del año pasado. El 31 de ese mismo mes su cuerpo fue encontrado en el interior de una maleta.

La audiencia preliminar fue conocida por la jueza del Primer Juzgado de Instrucción, Isolina Contreras Peralta, quien el 19 de junio envió a juicio de fondo el caso.

Mientras que el 29 de agosto, el Segundo Tribunal Colegiado fijó el juicio de fondo, cuyos jueces tras conocer la audiencia del miércoles deberán retirase a deliberar.

Con información de: CDN


¡Hola! Si te gustó, compártelo y síguenos en las redes sociales:
FacebookTwitterInstagramContacto
« Anterior
Siguiente »

No hay comentarios.