Las últimas!
latest

728x90

Diferencia entre "Black Friday y "Cyber Monday"

► Después del «Viernes Negro»... llega el día de las compras en internet con el mismo objetivo: fomentar las ventas

Diferencia entre "Black Friday y "Cyber Monday"

Y detrás del Black Friday llega... el Cyber Monday, aunque su origen es bastante reciente: se celebra tan solo desde 2005. Si el primero se celebra el viernes después de Acción de Gracias, el Cyber Monday hace lo propio el lunes posterior tanto a Acción de Gracias como al «Black Friday». Hace ya trece años se pensó que podría ese podría ser un buen día para fomentar las compras por internet, que por aquel entonces necesitaban un impulso extra para despegar.


El término Cyber Monday lo propuso la comunidad shop.org en 2005 con la finalidad de potenciar la «ciber compra» en Estados Unidos. El invento pareció exitoso, ya que un 77% de los minoristas aseguraba haber aumentado sus ventas por internet durante el Cyber Monday. Al igual que pasó en 2010 con el Black Friday, con el tiempo y el aumento del volumen de ventas, el lunes de las compras por internet se extendió al resto del mundo, y ya ha sido importado, con diferentes niveles de éxito, a muchos países. A efectos prácticos, este evento comercial alarga el efecto del Black Friday y sus ofertas especiales.

En la práctica, con el Cyber Monday, las rebajas se extienden tres días más, hasta el lunes, y aunque los comercios que lanzan ofertas son similares, este día suele tener más éxito entre productos de moda que con la electrónica, la categoría estrella del Black Friday. El lunes es una nueva oportunidad para dejarse llevar por el consumismo e intentar mantener el complicado equilibrio entre gasto y ahorro.

Con información de: Abc.es


¡Hola! Si te gustó, compártelo y síguenos en las redes sociales:
FacebookTwitterInstagramContacto
« Anterior
Siguiente »