Las últimas!
latest

728x90

“Las Reinas” jugarán Serie del Caribe en Puerto Rico

Las Reinas del Caribe

Santo Domingo, (Listín Diario).- La selección nacional de voleibol femenina de la República Dominicana participará en la primera edición de la Serie del Caribe de Voleibol que se jugara en San Juan, Puerto Rico, del 4 al 6 de enero del venidero 2019.


La información la dio a conocer Cristobal Marte Hoffiz, presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol Femenino.

Marte dijo que la selección ira a Puerto Rico con gran parte del grupo que participó en el Campeonato Mundial FIVB en octubre pasado.

Reafirmó que la primera edición de la Serie del Caribe se jugará del 4 al 6 de enero, todos los días a partir de las ocho de la noche.

“Se alternará el país anfitrión, lo que significa que en 2021 una ciudad dominicana acogerá la atractiva competencia dada la larga rivalidad deportiva entre estos dos equipos mejor altamente clasificados”, sostuvo..

El formato de la Serie del Caribe podría reformularse en el futuro para expandirse a una competencia amistosa de cuatro equipos, incluyendo a Cuba y otro país de la región”, añadió Marte que informó tener varias ciudades en República Dominicana interesadas para la próxima edición

“Hemos convocado una pre selección con casi todas las jugadoras activas en ligas en el extranjero, llevaremos 14 jugadoras en su mayoría de las que estuvieron activas en el Mundial”, expuso Marte.

El preseleccionado dominicano es encabezado por su capitana Bethania De la Cruz, además incluye las veteranas Annerys Vargas, Prisilla Rivera, Cándida Arias, Niverka Marte, Lisvel Eve Mejía, Camil Domínguez, Gina Mambrú, Brayelin Martínez, Gaila González, Marifranchi Rodríguez.

También las juveniles Natalia Martínez, Yokaty Pérez, Jineiry Martínez, Yaneirys Rodríguez, Vielka Peralta, Larysmer Martínez, Geraldine González y Madeline Guillen.

El cuerpo técnico estará compuesto por el técnico, Marcos Kwiek, sus asistentes Wagner Pacheco, Cristian Cruz, Wilson Sánchez, Yeivic Jiménez, el terapista, Carlos Villalona y como delegada, la ex jugadora, Milagros Cabral.

Con información de: Listín Diario


¡Hola! Si te gustó, compártelo y síguenos en las redes sociales:
Facebook Twitter Instagram Contacto
« Anterior
Siguiente »