Las últimas!
latest

728x90

La leptospirosis ha matado a 51 personas en RD

► Mientras tanto, se registra un incremento de los casos de dengue

La leptospirosis ha matado a 51 personas en RD

Santo Domingo, (Diario Libre).- Al menos 51 personas han muerto por leptospirosis hasta mediados del mes pasado, mientras los casos reportados suman 535.


De acuerdo con la Dirección General de Epidemiología, del Ministerio de Salud Pública, hasta el 11 de noviembre, correspondiente a la semana epidemiológica número 46, se notificaron cinco casos sospechosos de leptospirosis en hombres y mujeres entre 27 y 49 años de edad en diferentes provincias.

De los 51 fallecimientos, el 78% eran hombres entre 12 y 87 años de edad.

Dengue

Los casos reportados de dengue registran un incremento de 1,165 casos, de los cuales 87 son dengue grave y un solo fallecimiento. Solo en esta semana epidemiológica se notificaron 55 casos de la enfermedad.


Muertes maternas

Las muertes maternas siguen en aumento en el país con un reporte de 169. En esta semana fueron notificadas cuatro muertes en mujeres entre 20 y 35 años de edad, las cuales se encontraban en periodo de puerperio post-quirúrgico de cesárea y residían en los municipios de Moca, San Cristóbal, Cevicos y Hato Mayor.

Con respecto a las muertes infantiles se han notificado 3, 150, de las cuales 263 ocurrieron en las últimas cuatro semanas y el 73% sucedieron en los primeros 27 días de vida.

Con información de: Diario Libre


¡Hola! Si te gustó, compártelo y síguenos en las redes sociales:
FacebookTwitterInstagramContacto
« Anterior
Siguiente »