Las últimas!
latest

728x90

Nubia presenta un celular con dos pantallas

► La firma china presenta un concepto de visión completa con un teléfono sin elementos en la parte frontal y una pantalla en la parte trasera

Nubia X

Para conseguir que la pantalla del móvil ocupe toda la parte frontal del equipo sin tener el famoso notch de Apple, la firma china Nubia presentó su teléfono Nubia X, que se comenzará a comercializar en China desde el próximo mes.


Este móvil elimina la cámara frontal y todos los sensores de ese panel, dejando únicamente una pequeña luz LED para las notificaciones. Lo sorprendente es que añade una segunda pantalla de 5,1 pulgadas y resolución HD en la parte posterior, que es donde se ubica la cámara dual.

Es así como el sistema permite que la pantalla FHD+ de 6,26 pulgadas tenga el protagonismo en la parte frontal. Además, Nubia aprovecha muy bien la parte trasera con ingenio, pues sirve para hacerse selfis usando la cámara principal, es decir la única, que proporciona mucha mejor calidad de lo habitual en los autorretratos.

Del mismo modo, cuenta con un sistema de protección ocular que, sin utilizar tinta líquida como hacían los Yotaphone rusos, permite utilizar la segunda pantalla, que gasta menos batería. Cuando la protección ocular está al máximo, se muestra en blanco y negro.

Ambas pantallas son totalmente funcionales y pasar de una a otra es sencillo como apretar los sensores de huellas dactilares ubicados en cada lateral del móvil. La marca china también se las ingenió para que la presencia del panel secundario no se note cuando no está siendo utilizado a pesar de que el cuerpo es de cristal azul.

La segunda pantalla es OLED y no LCD, de forma que los píxeles no emiten ninguna luz cuando están desactivados. Por si ello fuera poco, Nubia convierte la pantalla trasera en un mando de videojuegos.


Características

Las características del Nubia X son propias de un móvil de gama alta.

Procesador: Qualcomm Snapdragon 845

Memoria RAM: 6 u 8 GB

Almacenamiento: Hasta 256 GB de almacenamiento interno

Batería: 3.800 mAh.

Cuenta además con una carga rápida QC 4.0.

No existe la posibilidad de hacer un zoom óptico en la cámara dual, porque ambos objetivos tienen la misma distancia focal.

Cámara y sensores

La cámara principal cuenta con 16 megapíxeles con una lente de f 1,8. El lente secundario sirve para captar información adicional que permite mejorar el modo retrato, y está emparejado con otro sensor de 24 megapíxeles.

Si embargo, el aparato no cuenta con estabilizador óptico para tomar imágenes en condiciones de poca luz.

En tanto, es posible ver videos en ambas pantallas, aunque la que no tiene marcos ofrece la mejor experiencia.

Precio

La versión más básica cuesta en China unos 3.299 yuanes (475 dólares) y la más avanzada asciende a 4.199 yuanes (600 dólares).

Con información de: Elcomercio.pe


¡Hola! Si te gustó, compártelo y síguenos en las redes sociales:
FacebookTwitterInstagramContacto
« Anterior
Siguiente »

No hay comentarios.