Las últimas!
latest

728x90

Vendió un riñón para comprar un iPhone 4 y pasará el resto de su vida en una cama

Xiao Wang
El joven reveló que sus ganas por poseer un iPhone 4 y un iPad 2 lo llevaron a cometer un acto extremo.

China.- Tener los últimos avances de la tecnología en sus manos se ha convertido en el sueño de muchos adolescentes en el mundo entero. Muchos de ellos hacen hasta lo imposible para alcanzar el tan anhelado celular o la tablet de última generación, incluso hasta ponen en riesgo su propia vida.


En el 2011, Xiao Wang, un adolescente de 17 años que vivía en ese momento en Anhui, una de las zonas más pobres de China, se sentía frustrado de que sus padres no pudieran comprarle el smartphone y la tablet que muchos de sus compañeros sí tenían (un iPhone 4 y un iPad 2).

Esta situación lo llevó a cometer un acto extremo: vendió uno de sus riñones. Hoy, paga las consecuencias de su mala decisión, ya que pasará el resto de su vida en una cama, además de que tendrá que recibir constantes diálisis, dijeron los familiares en una entrevista con el canal CCTV.com.

Y es que cuando Xiao Wang decidió vender su riñón, recibió a cambio unos $3,200. Su órgano lo vendió por internet en un espacio donde personas desconocidas ofrecían productos de tecnología, entre ellos de la firma Apple, a cambio de obtener órganos del cuerpo.

Según publica el diario británico Daily Mail, el joven encontró a los compradores de su riñón en la plataforma de chat QQ, muy popular en China.



Era tanta la desesperación de Xiao Wang por adquirir el iPhone y el iPad, que rápidamente contactó a estas personas y sin avisar a sus padres, viajó hasta la ciudad china de Hunan.


Una vez allí, el adolescente se sometió a una cirugía clandestina en donde le extrajeron uno de sus riñones. El joven fue prácticamente dado de alta al siguiente día de la cirugía, sin que tuviera los cuidados postoperatorios necesarios para este tipo de intervención, reveló la prensa local.

Cuando volvió a su casa, tras la operación, todo parecía marchar muy bien para Xiao Wang.

Sin embargo, el poco cuidado y los escasos controles médicos que tuvo el joven tras la cirugía empezaron a causarle problemas. Su salud comenzó a deteriorarse y en la actualidad se sabe que a sus 25 años no puede caminar y vive postrado en la cama de un hospital con atención médica las 24 horas del día, según explicaron sus familiares al canal CCTV.com.

El informe publicado por la cadena, además informa que el joven también necesita someterse a sesiones de diálisis regulares y que tuvo que dejar sus estudios y vive de subsidios sociales.

Según la prensa local, los padres de Xiao Wang se dieron cuenta de lo que había pasado cuando vieron los aparatos electrónicos y le preguntaron cómo los había comprado. Ante la revelación del adolescente, decidieron denunciar el caso ante las autoridades.

En 2012, la Policía logró capturar a todos los integrantes de esta banda que se dedicaba al tráfico de órganos, así como al equipo médico que trabajaba para ellos. Nueve personas fueron arrestadas por ese hecho y acusados de lesiones voluntarias, las cuales fueron condenadas a entre 3 y 5 años de prisión. La familia de Xiao Wang recibió alrededor de $216,542 como indemnización, según informó el Xiaoxiang Morning Post.

10TV News Channel mostró varias fotografías del caso, que ha dado la vuelta al mundo.



Con información de: El Nuevo Día


¡Hola! Si te gustó, compártelo y síguenos en las redes sociales:
Facebook Twitter Instagram Contacto
« Anterior
Siguiente »