Las últimas!
latest

728x90

FALPO y el MPD marcharán contra “intervención” de EE.UU en Venezuela

FALPO y el MPD marcharán contra “intervención” de EE.UU en Venezuela
SANTO DOMINGO.- El Movimiento Popular Dominicano (MPD) y el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) anunciaron que marcharán este domingo, 17 de febrero, en la ciudad de Santo Domingo contra la intervención de los Estados Unidos en Venezuela y en apoyo al gobierno que encabeza el presidente Nicolás Maduro.

La información la ofreció Fernando Hernández, vocero nacional del MPD, quien dijo que la marcha partirá a las 10:00 de la mañana, desde el parque “Braulio Álvarez”, calle Tunti Cáceres con avenida 27 de Febrero, y que la misma se realiza en el marco de la celebración de los 63 años de la fundación del MPD y el 34 aniversario del nacimiento del FALPO.


“Invitamos a las organizaciones progresistas, a las personas revolucionaria y de vocación democrática y al pueblo en sentido general, a expresar su solidaridad con el pueblo venezolano y marchar este domingo 17 contra la intervención del imperialismo yanquis en Venezuela. Los poderes imperiales deben entender que la etapa de los ministerios de colonia quedó atrás, que nuestros pueblos no son patios traseros de ninguna potencia y por lo tanto, se resistirán a recibir órdenes de Washington, de Europa o de cualquier otra parte. Los venezolanos tienen el derecho a la autodeterminación. Tienen derecho a la soberanía política, económica y sobre sus recursos naturales”, expresó Fernando Hernández vocero nacional del MPD.

El portavoz del MPD indicó que el proceso electoral en el cual fue elegido por el voto popular el Presidente Nicolás Maduro, para el período 2019-2025, fue limpio y transparente, según testimoniaron numerosos observadores internacionales.

“Las elecciones en Venezuela fueron adelantadas, a petición de la propia oposición, y en la misma participaron numerosos partidos con todas las garantías. De tal manera, que las autoridades venezolanas son legítimas Quienes cuestionan la legitimidad no tienen moral para hacerlo”, sostuvo Hernández.

Condenó la autoproclamación del diputado Juan Guaidó como presidente interino, tras considerar la decisión del legislador fue por orden de Donald Trump y que se ha trata de un “intento de golpe de Estado”.

“El pueblo venezolano no está solo. Cuenta con la firme e innegociable solidaridad de sus hermanos latinoamericanos y del mundo. La posición que han mantenido algunos presidentes títeres latinoamericanos, de reconocimiento a Guaidó y a su amo, no es la posición de nuestros pueblos”, dijo Hernández

“El pueblo dominicano, que ha sufrido golpes de Estado decretados desde Washington, y que ha tenido que enfrentar directamente, en 1916 y 1965, invasiones militares yanquis, condena los intentos de invasión a la Patria bolivariana. En Venezuela no hay dictadura. Lo que hay es petróleo que quieren sustraer los voraces imperios. Pero hay un pueblo de pie, junto a sus fuerzas armadas, firme en la defensa de sus recursos naturales y de su autodeterminación”, agregó.

Con información de: Acento.com.do

« Anterior
Siguiente »