Las últimas!
latest

728x90

Google tira la toalla con "Android Things"

Google tira la toalla con "Android Things"
Hace algún tiempo que Google planteó Android Things — inicialmente conocido como Brillo — como respuesta al boom internet de las cosas. El sistema operativo sería enfocado a dispositivos inteligentes y contaría con múltiples opciones de conectividad. Hoy, la empresa de Mountain View tiró la toalla y anunció nuevos planes para esta plataforma.


Por medio de una entrada en su blog de desarrolladores, Google reveló que Android Things será enfocado solamente a altavoces y pantallas inteligentes que cuenten con el Asistente de Google integrado. Esto significa que estará disponible solo a OEMs con fines comerciales, y en menor medida, a la comunidad de desarrolladores que venía trabajando con el SDK.

Como premio de consolación se ofrece seguir trabajando con la Raspberry Pi 3B y la NXP i.MX7D. La empresa dice que Android Things seguirá siendo una "plataforma para experimentar y construir dispositivos conectados". El kit de desarrollo seguirá actualizándose para las dos placas, aunque solo para uso no comercial con una limitante de 100 dispositivos.

Android Things fue anunciado en 2015 como Brillo y más tarde cambió de nombre. La versión 1.0 llegó hace menos de un año, luego de una fase previa catalogada como exitosa gracias a sus más de 100 mil descargas.

El ajuste en Android Things parece una muerte inminente. Si a eso sumamos que Google anunció una nueva plataforma conocida como Google Assistant Connect, las cosas tienen sentido. Es obvio que el enfoque actual se encuentra en su asistente, quien fue el mayor beneficiado de la pasada CES y del que hemos visto aplicaciones interesantes en los últimos meses.

Durante la feria de Las Vegas, el gigante tecnológico dijo que Google Assistant Connect facilitará la integración de la asistente en diversos dispositivos. El anuncio fue apenas un teaser de lo que prepara Google para su próxima conferencia I/O 2019.

Con información de: Hipertextual.com

« Anterior
Siguiente »

No hay comentarios.