Las últimas!
latest

728x90

Rapero 6ix9ine se declara culpable en nueve cargos de violencia pandillera y narcotráfico

Tekashi69/6ix9ine (Daniel Hernández)
Tekashi69/6ix9ine (Daniel Hernández), rapero original de Brooklyn (NYC), llegó a un acuerdo con los fiscales, admitiendo haber vendido un kilo de heroína y contratado a alguien para dispararle al rival rapero Chief Keef (Keith Farrelle Cozart).

El artista de hip-hop de 22 años se declaró culpable de nueve delitos federales, entre ellos conspiración por extorsión, cargos por armas de fuego, tráfico de narcóticos y delitos violentos para ayudar al crimen organizado.


Además, ahora está cooperando con los federales, según revelan los documentos judiciales, reportó New York Post.

El rapero aceptó el acuerdo el 23 de enero por su participación con la pandilla violenta “Nine Trey Gangsta Bloods”, pero el acuerdo fue sellado para que los fiscales tuvieran tiempo suficiente para acusar y arrestar a más miembros del grupo, según una transcripción de los procedimientos de la semana pasada en el tribunal federal de Manhattan.

Hernández dijo en la declaración que se unió a la pandilla en 2017 y que cometió delitos progresivamente.

“En o alrededor del 2 de junio de 2018 (…) le pagué a una persona para dispararle a un miembro rival de Nine Trey para asustarlo. El tiroteo tuvo lugar en Manhattan”, le dijo el rapero a un juez.

“Hice esto para mantener o aumentar mi posición en Nine Trey. En el avance de este tiroteo, supe que un miembro de Nine Trey disparó una pistola”, agregó Hernández.

También admitió que “alrededor del 20 de marzo de 2018, ayudé a los miembros de Nine Trey a intentar matar a un miembro de una pandilla rival”. Igualmente dijo que participó en un robo a punta de pistola en abril y que en 2017 vendió un kilo de heroína.

En sus declaraciones, acusó a tres pandilleros más.

Hernández fue arrestado en noviembre por cargos de extorsión y armas de fuego. Fue considerado un peligro probable para la comunidad y un posible riesgo de fuga, por lo que se le negó la fianza.

Fue detenido cuando estaba comenzando una sentencia de 4 años de liberdad condicional, tras declararse culpable en un caso de desempeño sexual con una menor de edad (13) en 2015.

Con información de: Eldiariony.com

« Anterior
Siguiente »