Las últimas!
latest

728x90

¿Qué es la fibrosis pulmonar y cuáles son sus principales síntomas?

¿Qué es la fibrosis pulmonar y cuáles son sus principales síntomas?
La enfermedad conocida como fibrosis pulmonar, causante de la muerte del bachatero Yoskar Sarante, es crónica, progresiva e irreversible, afectando ambos pulmones. ¿Cuáles son sus principales factores de riesgo y síntomas?

Las personas entre las edades de 50 y 70 años son las que más expuestas están a padecer fibrosis pulmonar. Es más común en los hombres, pero el número de casos en mujeres va en aumento.


Existen más de 200 tipos diferentes de fibrosis pulmonar. En la mayoría de los casos, se desconocen los factores que inciden en su aparición. Sin embargo, algunos se relacionan a la exposición a productos químicos peligrosos, humo del cigarrillo, enfermedades autoinmunes, enfermedad por reflujo gastroesofágico y antecedentes familiares.

Entre algunos de los principales síntomas que presenta la fibrosis pulmonar se encuentran la falta de aliento, especialmente durante el ejercicio, tos seca y persistente, respiración rápida y superficial, pérdida gradual de peso involuntaria, cansancio, dolor de articulaciones y músculos.

La fibrosis pulmonar es una enfermedad que naturalmente empeora con el tiempo. En algunos pacientes progresará rápidamente, mientras que otros podrían permanecer estables por un tiempo prolongado.

No hay cura para la fibrosis Pulmonar, sin embargo la enfermedad a menudo se puede controlar mediante medicamentos, actividad física y terapia de oxígeno.



Con información de: Noticias SIN

« Anterior
Siguiente »

No hay comentarios.