Las últimas!
latest

728x90

Murió otro héroe tras terrorismo 9/11: el bombero enfermo número 200

Richard Driscoll

El ex bombero Richard Driscoll se convirtió ayer en el miembro número 200 del FDNY en morir por una enfermedad vinculada con labores de rescate tras los ataques terroristas del World Trade Center en 2001.

El martes también falleció por cáncer el bombero Kevin J. Nolan, a los 58 años. Se había retirado de FDNY en 2007.

Driscoll (73), veterano de la guerra de Vietnam, estuvo asignado a un cuartel en East Harlem, hasta que se retiró en 2002, informó ABC News, sin precisar la enfermedad que padecía.

“Es casi incomprensible que después de perder a 343 miembros el 11 de septiembre (de 2001), ahora hay más de 200 miembros del FDNY muertos debido a una enfermedad (…) Estos héroes dieron su vida luchando valientemente para rescatar y recuperar a otros. Nunca los olvidaremos”, dijo el comisionado de bomberos, Daniel A. Nigro.

La noticia de la muerte de Driscoll se produce un día después de que el senador republicano Rand Paul (R-KY) bloqueó la aprobación acelerada de un proyecto de ley bipartidista que garantizaría que el fondo de compensación para víctimas relacionado con los ataques del 11 de septiembre tenga dinero hasta el año 2090.

La propuesta fue aprobada por la Cámara Baja el viernes y sólo espera por el visto bueno del Senado. La ley actual, que se renovó por última vez en 2015, expirará el próximo año.

La Oficina de Presupuesto del Congreso estima que el proyecto de ley del 9/11 resultaría en aproximadamente $10.2 mil millones de dólares en pagos de compensación adicionales durante 10 años, incluyendo más de $4 mil millones para reclamaciones ya presentadas.

Paul se opuso a una solicitud de la senadora Kirsten Gillibrand (D-NY) para aprobar el proyecto de ley por consentimiento unánime. Cuestionó el plazo propuesto de 70 años y dijo que cualquier gasto nuevo debería ser compensado por los recortes correspondientes. El gobierno ya enfrenta una deuda de $22 billones de dólares, una cifra que crece cada año, dijo.

El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell (R-KY) acordó llamar a votación antes de que el Congreso inicie su receso de agosto.

A fines de junio, Luis “Lou” Álvarez, sobreviviente legendario, ex Marine y ex detective de la policía de Nueva York (NYPD) que se convirtió en un destacado luchador por el fondo, murió de cáncer a los 53 años.

Casi 3 mil personas fallecieron en los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, Washington y Pensilvania, en el peor ataque terrorista en la historia de Estados Unidos.

Sólo 60% de las víctimas de ese día han sido identificadas. Y muchas más han fallecido o reportado enfermedades en años posteriores, a consecuencia de los hechos.



Con información de: eldiariony.com

« Anterior
Siguiente »