Las últimas!
latest

728x90

Desmantelan poderosa narco banda liderada por dominicanos en Rhode Island

Desmantelan poderosa narco banda liderada por dominicanos en Rhode Island
Escrito por Miguel Cruz Tejada

La Policía Estatal de Rhode Island, desmanteló una poderosa narco banda liderada por dominicanos y un afroamericano, a la que le confiscó 13 vehículos de lujo, armas, drogas y $48 mil dólares en efectivo.

Las drogas incluyen heroína y fentanilo.

Los investigadores dijeron que 21 sospechosos cayeron en la “Operación Heat”, en la que se ejecutaron 45 allanamientos con igual cantidad de órdenes judiciales en diferentes puntos del estado de Rhode Island, especialmente en Providence, la ciudad principal.

La policía estatal dijo el viernes en un comunicado que además de las drogas, los miembros de la narco banda, escenificaron varios tiroteos en calles y clubes nocturnos, en los que hubo varios heridos.

Los arrestados fueron acusados por cargos de conspiración, asalto, varias acusaciones por posesión de armas y drogas, y tenencia de automóviles robados.

Los detenidos son identificados como Jonathan Garrido, Tatiana Flores, Anthony Florián, Arnold Ángeles, Kevin Restrepo, Nathan Geter, Rómulo de Jesús, Michael de Sousa, Raúl Luciano, Francisco Torres, Cristo Pérez, Joshua Figueroa, Luis Miranda, Luis Muñoz Mercado, Migueleyny Pujols, Anthony Reid, Moisés Olivo Trinidad, Brandor Mendoza, Maximiliano Recio y Jason Rosario.

La mayoría de los sospechosos residen en Providence y Cranston.

El canal de televisión WJAR-TV, reveló que los investigadores grabaron 18,794 llamadas y mensajes de texto, que serán usadas como evidencias en la corte.

La policía estatal dijo que el afroamericano Janssye Toucet, de 32 años, residente en el Norte de Providence, fue el autor intelectual de balaceras a narcos rivales y la distribución de drogas.

La policía dijo que dos de los tiroteos ocurrieron en Providence, cuando dos personas fueron baleadas el 20 de mayo en el Club Seven en la calle Spruce.

Los baleados sobrevivieron. El segundo tiroteo ocurrió el 16 de junio en el área del club nocturno El Patio en la calle Public donde una persona resultó herida.

La policía estatal dijo que la investigación continúa y que se esperan más arrestos.


« Anterior
Siguiente »