Las últimas!
latest

728x90

Arrestan dominicanos por amenazas terroristas en Nueva Jersey

dominicanos Ignacio J. Ortiz y Erony Sánchez
Escrito por Miguel Cruz Tejada

En casos separados, policías de Paterson en Nueva Jersey, arrestaron a los dominicanos Ignacio J. Ortiz y Erony Sánchez, a quienes acusan de amenazas terroristas, drogas, armas, resistencia al arresto y asalto a un oficial.

En Paterson, Ortiz fue detenido frente a una tienda de licores con un cuchillo plegable, cocaína y pastillas de oxicodona, el viernes, dijo la oficina del sheriff del condado Passaic en un comunicado.

Ortiz, de 24 años, es acusado de tres cargos de posesión de drogas y armas.

Estaba en un grupo de cinco hombres parados frente a una licorería en la avenida Park y la calle 18 Este, a las 6:50 de la tarde, cuando los policías ordenaron la dispersión del grupo, pero ninguno se movió de la esquina.

Un policía salió de su patrullero y se acercó al grupo.

Ortiz le dijo al oficial que no tenía su identificación y siguió metiendo una mano en el bolsillo derecho de su pantalón. Se le ordenó que mantuviera la mano fuera del bolsillo. Los policías se dieron cuenta que estaba tratando de esconder un arma. Se le ordenó poner sus manos en la pared.

Un cuchillo plegable fue recuperado de su bolsillo. También andaba con 16 pequeñas bolsas rosadas de cocaína.

Se encontró un recipiente con la etiqueta "Bálsamo Labial" con 18 bolsas de cocaína. También se le confiscaron 2 píldoras de oxicodona.

Las autoridades le incautaron $390 dólares en efectivo.

Ortiz recibió una citación por no dispersarse. Fue procesado y liberado en espera de una comparecencia ante el tribunal el 23 de agosto de 2019.

En el segundo caso, Erony Sánchez, un residente en la ciudad de Clifton estaba armado con un cuchillo plegable con el que persiguió a dos hombres por el centro de Paterson la madrugada del domingo, informó el sheriff del condado Passaic, Richard Berdnik.

Sánchez, de 23 años, fue arrestado después de que las dos personas pidieron a un patrullero del sheriff que se detuviera a las 2:46 de la madrugada en la intersección de las calles Church y Ellison.

Los otros dos hombres huían para evitar ser apuñalados por Sánchez, y hablando en español, gritaban pidiendo ayuda. Se las arreglaron para decirle al oficial que un hombre con un cuchillo los estaba persiguiendo.

El policía observó al sospechoso a poca distancia. Cuando Sánchez vio al oficial, salió corriendo.

El agente Joseph Federico persiguió y arrestó a Sánchez. Durante la persecución, Sánchez arrojó el cuchillo al suelo, donde los policías recuperaron el arma.

Sánchez tenía tres paquetes de heroína.

Es acusado de resistirse el arresto, fuga, amenazas terroristas, conducta criminal, y posesión de drogas, dos delitos de armas, robo y asalto agravado a un oficial de policía.

"Debido a la acción rápida del oficial Federico, nadie resultó herido durante este incidente y un individuo con un cuchillo y drogas fue detenido", dijo el sheriff Berdnik.


« Anterior
Siguiente »